productos-piel-hashimoto

¿Cómo cuido mi piel con hashimoto?

Uno de los problemas más comunes del hipotiroidismo son los problemas en la piel. ¿Como cuido mi piel post hashimoto?

En mi grupo de apoyo en Facebook noto que uno de los temas más recurrentes es el de la piel. ¡Está seca! ¡Me duele! ¡Me da comezón! Hoy les contaré cómo he sobrevivido sin casi ninguno de los síntomas.

Podré tener problemas de aceptación con algunas partes de mi cuerpo, pero algo que agradezco y siempre agradeceré al universo es por mi piel.

No es por nada, pero NUNCA, ni en mis peores días de adolescente, tuve imperfecciones en la cara.

Literal, podría contar con los dedos de mi mano las veces que me ha salido un grano y si le preguntas a mis amigos más cercanos, ellos te dirán que no se acuerdan de mí con un solo granito en la cara.

También debo ser honesta, según yo. SEGÚN YO me cuidaba bastante. Esto creía ingenuamente antes de meterme a trabajar en el mundo del beauty y el skincare. En la editorial conocí gente que SÍ se cuidaba y que mínimo usaban 10 productos en su repertorio de skincare.

OJO: No soy doctora, no soy dermatóloga, no soy cosmetóloga. Siéntete libre de escribirme y decirme que la estoy cagando (probablemente lo estoy haciendo), pero esto es lo que me ha funcionado.

Estos son los síntomas que llegué a presentar:

Resequedad en la piel. Me daba comezón nivel me rascaba con un tenedor hasta que me saliera sangre.

Piel irritada (tipo piel de pollo). Otro de los efectos de cuando me daba mucha comezón. Si me veía de cerca se me veían puntitos como si fuera piel de pollo (no sé cómo explicarlo mejor).

Psoriasis. Me salió en la espalda, en la cara, en el estómago.

Resequedad EXTREMA en el cuero cabelludo. Extrema a tal punto que me daba pena que me cortaran el pelo porque todos juraban que tenía caspa. Encima me daba mucha comezón y a veces hasta me salía sangre.

Mi solución a cada síntoma:

Resequedad en la piel (piernas y brazos): El shower oil de Eucerin será tu mejor aliado, un jabón hidratante y después crema humectante.

FUN FACT: Después de ser diagnosticada me volví hiper mamona con las cremas que tienen mucho olor. Me salen granitos de alergía. Lo peor fue que lo descubrí después de comprarme 4 de oferta en Bath and Body Works y nunca las pude usar.

Resequedad en la cara: Suelo ponerme la mascarilla hidratante de avena de LUSH. Solo tiene ingredientes naturales y se debe guardar en el refri. Después me pongo humectante y mi protector solar.

Antes de dormir me desmaquillo, me lavo la cara con Miel en Mousse de Lancôme, una esponja natural y después me pongo gel hidratante 90% aloe vera de Sally Beauty Supply.

Uso un FOREO mini 2 veces a la semana, normalmente los domingos y los miércoles o jueves.

Mi protector solar diario es el Fusion Water Oil Control de ISDIN.

Resequedad en el cuero cabelludo: Le puse a mi shampoo unas gotas de aceite esencial de lavanda y tea tree. Además, me pongo la mascarilla EVER CREAM de L’Oreal y saliendo me pongo líquido de tea tree + mint de OGX en el cuero cabelludo.

Psoriasis: En las partes que más me molestan me pongo una crema dermatológica que se llama Quadriderm. Pueden encontrar opciones más económicas y genéricas en Farmacias Similares y Farmacias del Ahorro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s