El arte de «no estar bien»

¿No les pasa que hay días en los que simplemente no se sienten felices? Algo no va bien, ya sea en el trabajo, en la familia o en la pareja. A veces nos va mal en todo, porque pues somos humanos y la cagamos.

Por fin está en la conversación el tema del «positivismo tóxico», ese positivismo que le pone una etiqueta de tabú a nuestros días tristes, a nuestras lágrimas, al hartazgo y a la desesperación.

Esta ha sido esa semana para mí y está bien.

No me siento bien. Hay muchos cambios en mi vida (odio los cambios), me siento meh con mi cuerpo y simplemente no tengo ganas de hacer nada. ¿Está mal? No, es totalmente normal. Los sentimientos negativos son nuestra respuesta a algo que está mal, algo que no está funcionando o algo que nos está lastimando. ¿Cómo lo sabríamos si siempre estuviéramos bien? ¿Si siempre vemos el lado bueno de la moneda?

Los sentimientos negativos existen por un motivo y tal vez deberíamos respetarlos, escucharlos y actuar CON ellos y no contra de ellos.

No hablo de vivir tristes toda la vida, no. Hablo de darnos cuenta de lo que sentimos, analizarlo, vivirlo y pensar qué podemos hacer para remediarlo, sin castigarnos por estar MAL.

Cuando me siento así, intento desahogarme con lo que pueda, ver películas tristes me ayuda a llorar, al igual que consentirme con cosas que me gustan o que me hacen sentir mejor.

Hay una canción buenaza que también habla del tema. Es de una compositora peruana-noruega que amo y que hace las canciones más hermosas del mundo. Se llama María Mena y su canción se llama «Not ok» (no estoy bien).

La letra habla justo de este tema, de decir por primera vez «no estoy bien» cuando te preguntan cómo estás, del cansancio de ser fuerte TODO el tiempo, de simplemente dejarte ir y sentir lo bueno y lo malo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s