¿Cuál es la diferencia entre microblading y microshading?

El microblading y microshading son dos tendencias de belleza muy usadas para realzar y dar fuerza a la mirada, logrando un efecto visual de cejas tupidas y sanas. Estas dos técnicas muchas veces se confunden pero son distintas.

Los expertos de Leonora Studio nos cuentan la diferencia entre ambas para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.

Foto: Leonora Studio

Microblading

Es una tendencia muy popular  en Europa, reconocida por ser una de las favoritas  de las celebridades. Se podría decir que la técnica es similar a la implementada en los tatuajes pero con fines cosméticos.

Se aplica con un diseño personalizado dependiendo rasgos y características físicas para que se vea natural y favorezca el corte de la cara. 

Este procedimiento se realiza con una pluma de metal similar a un pequeño bisturí, con trazos individuales o pinceladas pelo a pelo que le dan un toque muy realista, llegando a la capa más superficial de la piel.

Microshading

Este método se utiliza para lograr un efecto sombreado y más intenso para complementar el trabajo del microblading. Este método es ideal para cualquiera que desee mejorar el aspecto de sus cejas, pero no adecuado para pieles grasas y problemáticas. Los resultados son de apariencia natural porque los pigmentos utilizados en este método han sido formulados para que coincidan con el color original de las cejas.

El tratamiento se realiza con un dermógrafo y su efecto tiene una duración de aproximadamente entre 12 a 24 meses. El tiempo de realización varía entre una hora y media y dos horas. Los pigmentos utilizados de alta calidad no cambian de color después de transcurrido el tiempo, pero sí se desvanecen poco a poco.

La diferencia del microblading y el microshading radica en que el  diseño del microblading se hace pelo a pelo y el diseño del microshading se hace punto a punto , es decir se corre el color dando un efecto de sombra , este ayuda a rellenar los huequitos que pueden haber por falta de pelitos o por que hay mucho espacio entre pelo y pelo.

Las cejas con ambos procedimientos tienden a crear un efecto hiperrealista que simula un maquillaje casi perfecto, donde podremos encontrar pelo a pelo y un sombreado tenue que realza la ceja simulando mayor proporción y grosor de la misma.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s