La trágica y misteriosa muerte de River Phoenix, hermano mayor de Joaquin

El nombre de River se ha hecho tendencia en redes sociales después de que Joaquin Phoenix bautizó así a su primer hijo. ¿Quién fue River Phoenix? 

El hermano mayor de Joaquin Phoenix murió trágicamente un 31 de octubre de 1993, a los 23 años. El actor tuvo la lamentable experiencia de verlo morir afuera de un famoso club nocturno de Los Ángeles después de una sobredosis. Esta es su historia. 

River

Seguro recuerdas a River Phoenix de papeles como Chris Chambers en “Stand by Me”. El joven y talentoso actor saltó a la fama a finales de los 80s, cautivando a todo mundo con su brillo natural. 

Tristemente, moriría justo en el mejor momento de su carrera, a los 23 años, antes de terminar de filmar su última película, Dark Blood. 

El actor viajó a Los Ángeles, en donde fue invitado a tocar en un famoso club nocturno de la época, The Viper Room, cuyo dueño era Johnny Depp. 

Según su novia, Samantha Mathis, el plan de ambos era dejar ahí a los hermanos menores de Phoenix, entre los cuales se encontraba Joaquin, y después irse a su casa. Ya ahí, River decidió entrar a tocar y John Frusciante, ahora guitarrista de los Red Hot Chilli Peppers le ofreció droga. 

Momentos después se empezó a sentir mal, salió a la calle, se convulsionó, y a pesar de que Joaquin llamó rápidamente al 911, los paramédicos no pudieron hacer que su corazón latiera de nuevo. 

La autopsia arrojó una mezcla de drogas en su sistema, incluyendo morfina y una gran cantidad de cocaína. 

Amigos cercanos, familiares y compañeros de trabajo de River aseguraron que el actor no usaba drogas regularmente. 

Frusciante entró en pánico y se dice que incluso amenazó con suicidarse, encerrándose dentro de una mansión por miedo a que lo arrestaran por la muerte de River. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s