Los franceses *NO * están contentos con “Emily in Paris”

Los franceses se sienten insultados por los clichés que se presentaron en la serie «Emily in Paris».

Emily In Paris se estrenó la semana pasada y fue un BOOM. Te apuesto a que más de la mitad de tus amigas vieron toda la primera temporada en menos de dos días. 

Y es que miles de nosotras la esperábamos con ansias. O sea, ¿otra serie del creador de Sex and The City? Y SATC es una serie que podemos ver una y otra y otra vez. 

Sin embargo, la serie ha recibido críticas mezcladas. Algunos amaron la historia de la americana Emily viajando a París y adentrándose en la cultura francesa. Los mismos franceses la odiaron. ¿La razón? La caricaturesca manera en la que retrataron a los parisinos. 

Y tengo que decir que estoy un poco de acuerdo. 

Los franceses se han quejado de haber sido retratados como flojos, infieles, sexuales y antipáticos. ¿Algún otro cliché Emily? 

Los comentarios del medio francés AlloCiné fueron que las audiencias lo sintieron “vergonzoso” y que daba “una imagen equivocada de París”. Otra persona escribió que “en la serie los franceses son descritos como arrogantes, sucios, flojos, malos, amargados… y que por suerte la americana llega a enseñarles cómo vivir”.  

Otros incluso se preguntan por qué actores franceses aceptaron participar en el proyecto.  ¿Será una serie hecha por americanos para americanos?

París es un lugar duro sí. Es una ciudad llena de diferencias culturales, pero justo eso la hace especial. Tiene muchísimos clichés, sobre los franceses que comen pan, andan en bicicletas y aman la Torre Eiffel. Es chistoso saber que muchos de ellos ni siquiera la han visitado. 

Francia es mucho más de lo que la serie retrata. 

Los parisinos son serios, son elegantes, pero al mismo tiempo son gente increíble. Gente que te abraza y se queda en tu corazón después de solo unas semanas. 

Ahora entiendo por qué simplemente no soportan a los turistas americanos. 

¿Tú qué opinaste de la serie? 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s