¿Me pongo bótox, fillers o ácido hialurónico?

Hace unas semanas mi grupo de amigas fue a ponerse bótox “preventivo”. Ya saben, para tapar esas pequeñas arrugas que se te empiezan a marcar en lugares estratégicos del rostro antes de los 30. No es esconder la arruga, es más bien evitar que se vuelva más prominente. 

Sin embargo, a mi me dio cosa ir. Para empezar no estoy tan arrugada (creo) y en segundo lugar, estaba segura que existiría una mejor opción para las marcas que se hacen en mi cutis. Fue por eso que preferí consultar el cirujano plástico Juanjo Duque, especialista en masculinización y feminización de rostro. 

A él, le hice todas las preguntas sobre este tipo de procedimientos en pieles que no son necesariamente viejas. Y esto fue lo que me respondió:

¿Debo ponerme bótox o ácido hialurónico?

JJD: Depende de la zona que la persona quiera tapar. Si estamos hablando de líneas de expresión en la frente sí es necesario el bótox. Todo depende del desgaste celular y de la necesidad de cada persona, yo recomendaría que vinieran a una valoración para poder recomendarles el procedimiento más conveniente. 

El doctor nos aclaró que la edad no tiene nada que ver con necesitar bótox o ácido, de hecho nos contó que hay pacientes de entre 20 o 22 años que podrían necesitar cualquiera de los dos, mientras que otros de 30 no necesitan nada o menos cantidad. 

“A veces con una simple hidratación es suficiente y nos damos cuenta de que no necesitan bótox”, dijo. 

¿Qué podemos hacer antes de los 30 para evitar arrugas? 

JJD: Primero que nada, tener un buen cuidado de la piel. En especial las mujeres, ya que por el uso recurrente si no es que diario de maquillaje, llegan a tener un desgaste de la piel. Los poros se abren, por ejemplo. En términos de procedimientos podría recomendarles un facial o una hidratación con células madre. 

Recuerden que todos estos procedimientos pueden durar hasta un año.

¡Saquen cita con el doctor YA!

Un comentario

  1. Guillermo

    No lo sé.
    Existe un axioma hermético que dice qué hay una ley de compensación.
    En el caso del Botox, mientras más lo usas, sus efectos son cada vez menos efectivos, por lo cual necesitas aplicar más producto, en cada nueva aplicación.
    Dado que los axiomas herméticos siempre funcionan, entendamos que cuando el Botox deja de hacer efecto en la piel, la ley de compensación hace que la piel esté más arrugada que antes de la aplicación….. y que por ello necesitas más dosis, o con más frecuencia…..

    Mejor usar una buena crema hidratante….
    Pero, pues no dudo que en algunos casos sea necesario…. médicamente hablando.
    Solo mi opinión…..
    Saludos Emmis

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s