La ciencia de la victoria: ¿por qué somos felices cuando ganamos?

<p class="has-medium-font-size" style="line-height:1.6" value="<amp-fit-text layout="fixed-height" min-font-size="6" max-font-size="72" height="80">¡Nos encanta ganar! Nos da un sentimientos de felicidad sin igual. ¿Es nuestro cerebro? Te contamos por qué la serotonina y la dopamina nos hacen sentir así. ¡Nos encanta ganar! Nos da un sentimientos de felicidad sin igual. ¿Es nuestro cerebro? Te contamos por qué la serotonina y la dopamina nos hacen sentir así.

¿Recuerdas esa sensación que tuviste cuando lograste alcanzar esa meta que habías perseguido por tanto tiempo? Seguramente sentiste una satisfacción inigualable. Haya sido grande, pequeño, cotidiano o extraordinario el reto al que te enfrentaste, es un logro que conseguiste hacer realidad. Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado qué provoca este sentimiento? 

Tras millones de años el cerebro humano evolucionó para promover la competencia como un mecanismo de supervivencia. La serotonina es la sustancia que provee la motivación necesaria para enfrentar el día a día y continuar con los retos. De acuerdo con expertos neurocientíficos, como la Dra. Breunning del sitio especializado Psychology Today, los bajos niveles de este neurotransmisor están relacionados con la pasividad y la depresión.

La serotonina tiene varios efectos en nuestro organismo, pues la carencia de ésta puede causar mala memoria o mal humor, además de que se le vincula a síntomas como ansiedad, baja autoestima y dificultad para dormir. A su vez, James McInstosh y la Dra. Debra Rose Wilson de Medical News Today, indican que para aumentar los niveles de este químico, una buena dieta y ejercicio son indispensables.

Actualmente no es obligatorio dejar el cuerpo en la cancha o correr un maratón para sentirte victorioso, puedes realizar diferentes actividades que te pueden proporcionar ese rush que llega a tu cuerpo para hacerte feliz de diversas maneras. Aunque siempre es recomendable buscar el equilibrio entre el deporte y el entretenimiento y hacer caso del viejo refrán: “una mente sana en un cuerpo sano”. 

No obstante, si tienes poco tiempo y deseas sentir la felicidad que produce el ganar, puedes incursionar en el mundo del gaming, en el que encontrarás diversas opciones de diversió. Entre estas opciones se encuentra Strendus, la plataforma de entretenimiento en línea más segura y confiable del país, que cuenta con más de 2,000 juegos con los que fácilmente puedes experimentar la adrenalina que sí necesitas. 

Con información cortesía de Strendus

Un comentario

  1. Guillermo

    Es por una mezcla de dopamina y de adrenalina.
    El “adrenalin rush” como mucha gente le llama.
    Es parte de nuestra naturaleza humana, y es parte de nuestro condicionamiento mental, que se manifiesta hasta en nuestro lenguaje corporal.
    Hasta los ciegos (que no pueden ver el lenguaje corporal) levantan las manos en señal de triunfo, cuando cruzan la meta en una carrera, o cuando triunfan en alguna competencia, ejemplo,…. vean los juegos Paralimpicos.
    Esta metido en nuestro cableado cerebral…. el gusto por ganar.
    Excelente artículo.
    Muchas felicidades.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s