El impacto de Meghan Markle: 700,000 búsquedas en Google por hora

Meghan Markle es probablemente la mujer más discutida de la semana, EN TODO el mundo. Tras su entrevista con Oprah, no podemos dejar de hablar de ella.

Que no ha pasado desapercibida la entrevista de Meghan Markle con Oprah Winfrey es algo obvio: todos los medios han llevado una reseña o se han hecho eco de las palabras de la actriz sobre el embarazo de su hijo, los comentarios sobre el posible color de la piel del bebé y la manera en la que la Casa Real Británica se comportó con ella. Incluso, sus pocas ganas de seguir viviendo. 

Y ¿qué hacemos los españoles cuando queremos tener más información sobre el tema? Buscamos en nuestro smartphone. La búsqueda que “rompió” google fue el nombre de la duquesa de Sussex. 700.000 búsquedas en una hora durante el mayor pico de interés sobre la entrevista de la periodista americana en prime time a Meghan Markle y su esposo.

En palabras del especialista en posicionamiento en buscadores Fernando Muñoz, socio de Grupo Raíz Digital “El poder acceder al buscador de manera sencilla a través de tu smartphone, que está siempre conectado y dispuesto a ser utilizado, nos permite realizar cualquier tipo de búsqueda en milisegundos y, lo que se conoce como la segunda pantalla (aunque lo correcto sería llamarlo la primera pantalla en determinados grupos de edad) es el complemento perfecto para ampliar las necesidades de información que necesitas”.

Y es google el que a día de hoy se lleva la palma, no en vano tiene una cuota de mercado en España del 97%, sobre todo por su integración con la mayoría de smartphones (el 72% de los teléfonos móviles del mundo tienen android, el sistema operativo del gigante americano). Google gestiona 3.500 millones de búsquedas diarias y el pasado 9 de marzo tuvo que gestionar unas 700.000 búsquedas en una hora relacionada con la búsqueda Meghan Markle.

Pero las búsquedas no vienen solas

Como dice Fernando Muñoz “las búsquedas nunca vienen solas, siempre hay unas figuras extra, unos personajes además del principal, unas búsquedas secundarias…” En este caso estas búsquedas secundarias vienen en forma del marido de la actriz estadounidense, el príncipe Enrique, que, en la búsqueda por su nombre “Harry” llegó hasta las 12.000 búsquedas a la hora o la propia presentadora, Oprah, con más de 60.000 búsquedas a la hora.

Con información de Raíz Digital.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s