Tips financieros para papás primerizos

Año tras año, el tercer domingo de junio está dedicado a celebrar el Día del Padre, y si bien la llegada de un hijo trae consigo mucha alegría también trae cambios importantes en la organización de la economía familiar, por lo que los nuevos papás deben organizar sus finanzas para adaptarse a esos cambios y poder ajustar los gastos personales. 

Contar con educación financiera es indispensable para manejar de forma eficiente las finanzas del hogar en momentos importantes como este; sin embargo, en nuestro país la mayoría de las personas no cuentan con una educación formal sobre estos temas, tan sólo el 12% de los mexicanos con una cuenta bancaria han tomado un curso sobre finanzas personales.1

Si eres papá primerizo o estás esperando la llegada de tu bebé, es importante aprender a manejar tu dinero. Por esta razón, desde Ualá México compartimos algunas recomendaciones para todos aquellos que están por comenzar este proceso y que puedan hacerlo con estabilidad financiera.

Crea un presupuesto 

Un papá precavido vale por dos; identifica cuáles serán los nuevos gastos totales, incluso antes de que se presenten, esto es una forma muy responsable de recibir la paternidad. Desde los primeros ultrasonidos, visitas al pediatra, hasta la fórmula láctea y pañales, son los gastos básicos que deben ser considerados mes con mes. 

Con esto lograrás un mayor control de tu presupuesto, ya que podrás distribuir los ingresos de la familia con base en sus necesidades, así como identificar en qué se gasta más y dónde puedes recortar. 

Apóyate de herramientas digitales

Con la llegada de un nuevo integrante a la familia vas a querer que el día tenga más horas, ya que entre el trabajo, los deberes del hogar y el cuidado de los hijos, no te quedará mucho tiempo libre para realizar otras actividades como el pago de facturas. 

Puedes apoyarte en soluciones tecnológicas como Ualá, que te permiten realizar pagos de servicios y transferencias electrónicas, lo cual puede ser de gran ayuda para evitar salir de casa. Además, puedes tener un mejor control de las finanzas, al asignar un presupuesto fijo ya que contarás con un registro de tus operaciones para controlar los gastos innecesarios.  

Comienza a ahorrar

Este es uno de los puntos más importantes, ya que desafortunadamente nadie está exento de visitar al doctor por una enfermedad o de experimentar algún otro imprevisto que se debe atender de forma inmediata. Destinar cierto porcentaje de los ingresos familiares a un fondo de emergencias para cualquier situación que se presente es clave en la paternidad.

“En Ualá, consideramos que ante la llegada de un nuevo miembro a la familia, uno de los momentos más importantes en la vida, debemos estar preparados financieramente. El presupuesto debe combinar el responder a las nuevas responsabilidades y dejar espacio para que los papás primerizos puedan invertir en ellos, y las herramientas digitales los ayudarán a lograr este objetivo ” mencionó Ricardo Olmos, Gerente General de Ualá México. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s